Encuentro con el escritor Cristophe Dejours


El pasado sábado 27 de abril, en el marco de la feria del libro, el Dr. Ricardo Piñeyro Prins, estuvo con el escritor Cristophe Dejours quién se encontraba en nuestro país presentando sus libros.

Christophe Dejours es un médico francés, especialista en medicina del trabajo, psiquiatría y psicosomática. Psicoanalista. Profesor titular de la cátedra Psicoanálisis-Salud-Trabajo en el Conservatoire National des Arts et Métiers. Miembro del Instituto Psicosomático de París

Ambos conversaron sobre su libro “Trabajo y emancipación” y en especial sobre su último trabajo editorial “El sufrimiento en el trabajo”.

En el marco del día del trabajador, analizamos junto al autor la situación de la argentina, es decir, la problemática de los trabajadores en cuanto a la precarización y la desocupación junto al miedo de la inestabilidad laboral que estamos viviendo en este contexto.

Todos estos son procesos mundiales que hay que analizarlos en perspectiva, pero sin embargo, en la Argentina son procesos que debemos elaborar de manera critica y al sometimiento de la subjetividad de las condiciones laborales.

Todas estas preocupaciones constituyen también el pensamiento de Christophe Dejours, concepciones estas que desarrolla en estos dos libros de la editorial TopiA.

Ricardo Piñeyro Prins y Christophe Dejours