Les compartimos un artículo de nuestro titular de cátedra sobre La gestión del conocimiento, el cual junto a junto a la teoría de la información compartida, se ha convertido en los nuevos factores críticos de las empresas contemporáneas, cuya novedad radica en que mientras más información se consume, más rica se vuele; crece a medida que más se utiliza.
Estos factores o nuevas revoluciones que avanzan hacia la Sociedad del Conocimiento están
alumbrando un nuevo concepto de empresa y de sociedad que se basa en el conocimiento.
La Gestión del Conocimiento debe dejar de considerarse como una utopía para convertirse en
una práctica cotidiana. Si poseemos ese capital humano, saber dirigir ese conocimiento será
una de las principales metas en la gestión. En ese sentido, una planificación sólida, una buena
estrategia de marketing, unos productos y servicios de alta calidad, una buena atención al
cliente, el eficaz diseño del trabajo y una cuidadosa gestión de los recursos de la empresa no
han dejado de ser importantes sabiendo que el conocimiento es básico y que requiere ser
gestionado con la debida importancia.
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