El poder de los Grupos de Interés en las Organizaciones

Les compartimos un paper de la Universidad de Vigo – Departamento de Organización de Empresas y Marketing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales- sobre EL PODER DE LOS “GRUPOS DE INTERÉS”: UN CAMBIO EN LA ACTITUD DE LA ORGANIZACIÓN

En los últimos años existe un deseo de las organizaciones por influir en la sociedad así como una crecida conciencia de la importancia de los negocios en la sociedad, y en particular, en los “grupos de interés”. En el proceso de dirección de estos grupos es relevante el saber conocer cómo cada uno de estos grupos puede ser integrado en la estrategia de la organización.

Este trabajo trata de explicar cómo ésta puede integrar a sus grupos en la estrategia tratando con cada uno de ellos a través de comportamientos y actuaciones concretas. Para ello, después de explicar el concepto de “grupo de interés”, se exponen las respuestas organizacionales ante el poder potencial de amenaza o cooperación de cada “grupo de interés” en la estrategia en un contexto de intercambio de intereses y beneficios entre ambos.

Leer el Paper Completo  El poder de los grupos de interés

Scroll to Top