Reseña sobre el Libro Diagnóstico Organizacional. Herramientas y Prácticas.

Reseña sobre el Libro Diagnóstico Organizacional. Herramientas y Prácticas. Autores: Ricardo María Pineyro Prins y Luis Alberto Aragón. 270. pag. Editorial Buyatti.

Artículo Publicado en el Ámbito Financiero el 25 de Marzo de 2015 . Edición Impresa

«La constante evolución de los agentes externos incide en las estructuras organizacionales influyendo en su productividad, eficiencia y eficacia, fundamentalmente a través de su capital humano.

Ello da origen a la necesidad de contar con un diagnóstico organizacional oportuno y eficaz para resolver las situaciones que se presentan.

Se brindan en esta obra una herramienta integradora para evaluar la arquitectura empresarial acercando las prácticas de diagnóstico organizacional incluyendo las últimas teorías que se brindan a nivel mundial.

La misma resulta utilizable tanto por los alumnos universitarios que se especializan en relaciones laborales como para los administradores de empresas dado a que los conceptos han sido desarrollados en lenguaje asequible así como los gráficos y ejemplos que se acompañan.

No se han dejado de lado ninguno de los aspectos que conforman cualquier organización desde su comportamiento interno y los factores externos; los elementos para el diseño de la arquitectura organizacional; la cultura y la comunicación, el liderazgo, la mediación como así también los factores de crisis y los procesos de cambio. Cada capítulo contiene una batería de preguntas de orientación y control de los contenidos expuestos con sus correspondientes respuestas»

ReseñaLibro_Diagnóstico Organizacional