VI Congreso Regional ADRHA Mendoza

Les compartimos la información sobre la realización del VI Congreso Regional de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA)  a realizarse en la ciudad de Mendoza el próximo 15 de Octubre dónde disertará el Titular de Cátedra Ricardo Pineyro Prins entre otros oradores.

Golf Club Andino

15 de Octubre de 2015

Volver al futuro: Trascender el Límite de las Organizaciones

Como ya anunciamos en nuestro Congreso Nacional el 23 de Junio, el Congreso de ADRHA comienza su viaje por distintas ciudades del país haciendo su segunda escala en la Ciudad deMendoza.  El 15 de Octubre es la fecha donde trabajaremos el mismo eje con las voces de esa región.

¿Qué nos proponemos?

El Futuro es no sólo incierto o difícil de predecir, sino que también es dinámico. Cuando hablamos del porvenir, transformamos de alguna manera las condiciones del presente, quienes somos y por ende lo que diremos de él. Asistimos a fenómenos como la interacción generacional, la influencia de la tecnología y la virtualidad como nuevo espacio para relacionarnos y de trabajo, todas señales inequívocas de que el Futuro se halla en el Presente. Creemos que no se trata de cuestiones segmentadas, sino que configuran una trama única en la que ya vivimosa diario. Hoy, distintas industrias se están planteando el rediseño de su modelo organizacional para habilitar mayor flexibilidad y permeabilidad con este entorno cambiante. Las organizaciones entienden la necesidad de reflejar esta nueva identidad, tanto para satisfacer a sus consumidores como para atender el desafío que traen las personas que las conforman. En este ejercicio aparecen distintos esquemas colaborativos, la digitalización de procesos, la regionalización de los equipos de trabajo en búsqueda de talentos, la creación de nuevos roles laborales que reemplazan a otros, el acceso a múltiples fuentes de contenidos, entre otras variables. Esto no dice que estamos en un claro proceso de transformación, adaptación, y desarrollo de nuevas habilidades, con alcance a todas las organizaciones sin distinción de sectores o tamaño.

Sin lugar a dudas este contexto nos anuncia y demanda que le prestemos atención, trascendiendo los límites de nuestras organizaciones, para que este futuro transformador sea realmente más inclusivo. Se apunta a que el “por-venir” encuentre a la gestión de personas con capacidad de respuesta, en los aspectos técnicos- laborales, en su formación, en su desarrollo y en su capacidad social. ¿Cuál será entonces nuestro rol frente a la longevidad de la población? ¿Qué respuesta daremos a las brechas de la educación formal frente a los avances tecnológicos? ¿Las organizaciones deberían intervenir en la definición de políticas educativas? ¿Formar para la vida o para el trabajo? ¿Cómo escuchamos las expectativas de nuestros jóvenes, quienes serán futuros líderes? ¿Existe realmente un conflicto en la convivencia generacional? ¿ Se trata de Nosotros o Ellos? . ¿Cuáles son las organizaciones que están trabajando estos aspectos? Con estas preguntas queremos Volver a pensar el Futuro, sabiendo que tenemos que ampliar nuestra mirada y Trascender el Límite imaginario que nos plantean las Organizaciones.

No te quedés del otro lado!

Patrocina

16:15 16:45 Café Intervalo
16:45 17:45 Un Proyecto con Alas y Raices
Invitados Asociación Civil Flores de Monte